Administración de Fincas

Administración de Fincas en régimen de propiedad horizontal. Comunidades de Propietarios

Colegiado nº. 8798

 

 

Inscrito en el Colegio

Profesional de Administradores

de Fincas de Madrid.

 

 

El deber de un administrador de fincas es gestionar propiedades teniendo en cuenta los intereses de los propietarios, detectando y solucionando cualquier problema.

En VALENZUELA GESTIÓN queremos ir más allá y contribuir a conservar su propiedad a largo plazo para así asegurar sus bienes.


Nos ocupamos de aspectos comerciales y técnicos, como liquidaciones, reparaciones e indemnizaciones y de todo lo referente a escrituras, a peticiones de tarifas y actas, a los intereses comunes y a la elección de arrendatarios idóneos o reuniones de propietarios. También nos ocupamos de los aspectos administrativos como, por ejemplo, el cumplimiento de la legislación vigente y la contratación de los seguros necesarios.


Deje la administración de sus fincas en manos de un socio con experiencia, responsable y experto, y le ofreceremos una atención profesional e individualizada.

 

Confíe en VALENZUELA GESTIÓN

 

Entendemos la administración como:

  • Liberar al propietario de una gran parte de sus responsabilidades 
  • La defensa de todos sus intereses como propietario
  • La conservación o incremento de sus propiedades a largo plazo gracias a una administración eficaz 

 

Por estos motivos, la administración de su finca en régimen de propiedad horizontal por parte de VALENZUELA GESTIÓN significa:

  • Una gestión de edificios que permite que estos conserven su valor gracias al registro y ejecución oportunos de trabajos de mantenimiento 
  • Una celebración sin dificultades ni conflictos de reuniones de propietarios bien preparadas 
  • Una aplicación inmediata de las decisiones tomadas por la comunidad de propietarios 
  • Una transparencia en todas las tareas de contabilidad y gestión
  • Un asesoramiento y orientación amplios de tipo comercial, jurídico y técnico
  • Una información periódica y minuciosa de todos los propietarios 
  • Una estrecha colaboración con el consejo de administración 

 

En el desempeño de nuestras funciones contamos con la presencia de socios profesionales y eficientes, entre los cuales se encuentran arquitectos y gremios especializados y reputados que, tanto en el caso de acciones que requieren grandes medidas como en pequeñas reparaciones, llevan a cabo un trabajo cualitativo irreprochable y realizan ajustes de cuentas con seriedad.

 

Nuestro catálogo de servicios relacionados con la administración de fincas en régimen de propiedad horizontal

  • Comprobación de todos los seguros vigentes necesarios para la administración
  • Inspección y cierre de los seguros necesarios de responsabilidad civil y de otros daños a los bienes para la comunidad de propietarios
  • Tramitación de asuntos relacionados con seguros, incluida la causa de eliminación de los daños
  • Cierre y comprobación de contratos de mantenimiento 
  • Preparación de revisiones técnicas, de instalaciones de protección contra incendios y de instalaciones de pararrayos 
  • Organización y encargo de los técnicos correspondientes para el libramiento de certificados de eficiencia energética 
  • Tramitación de pedidos de llaves 
  • Accesibilidad permanente para los propietarios 
  • Horario de atención del administrador en la propiedad 
  • Correspondencia, asesoramiento, información de los propietarios 
  • Información 
  • Controles e inspecciones periódicos del estado de la construcción. Comprobación de todas las instalaciones técnicas en relación con los contratos de mantenimiento
  • Evaluaciones / inventarios técnicos
    Elaboración de planes de costes de reparaciones a largo plazo/ Planes de saneamiento 
  • Existencia e imposición de obligaciones legales de saneamiento, originadas por medidas de mantenimiento y reparación (peticiones de tarifas, desempeño de inspecciones técnicas de las obras, elaboración de comparaciones de precios, asesoramiento, procedimientos de licitación, adjudicaciones de pedidos, recepción de servicios, control de facturas, abono de facturas)
  • Votaciones y conversaciones de asesoramiento con consejos
  • Inspecciones de certificados
  • Instigaciones para la comprobación y el cumplimiento del reglamento interior de la casa 
  • Tramitación de quejas por infracciones del reglamento interior de la casa en general 
  • Conceptos de administración y correspondencia con empresas de abastecimiento y empresas de eliminación de desechos 
  • Contratación y comprobación de ayudantes
  • Controles periódicos de los cuidados corrientes a propiedades 
  • Administración de una labor de contabilidad profesional y al día
  • Elaboración de las cuentas anuales con cuentas por separado así realización de posibles ajustes
  • Elaboración de las cuentas anuales en forma de declaración de excedente de ingresos por encima de los costes para los propietarios 
  • Realización de todos los pagos relacionados con el conjunto de la propiedad 
  • Supervisión de pagos para gastos de la comunidad y otros pagos e ingresos 
  • Elaboración del cálculo de gastos de la comunidad y confección de planes económicos
  • Gestión de impagados en el pago retrasado de gastos de la comunidad
    Gestión de cuentas corrientes y de reserva de la comunidad 
  • Instalación con devengo de interés de la reserva para el mantenimiento 
  • Conservación en orden de todos los documentos administrativos
  • Representación judicial y extrajudicial, y alegaciones judiciales de reclamaciones de la comunidad a terceros y a propietarios individuales 
  • Negociaciones con las autoridades y cumplimiento de los requerimientos impuestos por las autoridades 
  • Convocatoria y celebración de la conveniente reunión anual de propietarios y, en caso de necesidad, celebración de reuniones de propietarios excepcionales 
  • Registro y realización de las resoluciones de la comunidad y envío del protocolo a todos los propietarios
  • Datos de la declaración de conformidad ante notario en nombre de los propietarios al vender una propiedad de la comunidad, en caso de que así esté establecido en la declaración de división o en el contrato de compra

 

Garantías económicas

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros:

Fianza Colegial: de hasta 25.000,00 € por colegiado, para el caso poco probable, de desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales.

Responsabilidad Civil: de 1.000.000,00 € para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera ocasionar o imputar los Tribunales de Justicia por la actuación o dejación del administrador colegiado.

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